martes, 9 de octubre de 2012

Espacio Público, Plazas , parques y Jardines en Madrid (ZV)


Establecer una relación pormenorizada de las ZV en Madrid en el documento de PGOU, a partir del cual mediante ordenanza de desarrollo del Plan se establezcan normas de accesibilidad y de mantenimiento incorporando diferentes medidas de gestión como sponsors, chiringuitos, clubes de ajedrez , pentanca, etc ; lo que facilitaría el control de la seguridad de esas ZV.
El eje Gran Via / Princesa se revitalizaría mediante la incorporación de los jardines del palacio de Liria y los jardines del Ejército en Cibeles a la red ZV de Madrid.
La apertura de los jardines de Liria a los vecinos de Madrid supliría un déficit de zona verde en el barrio y junto con Conde Duque organizarían un polo de atracción no solo vecinal sino que tendría atractivos para la industria turística. La apertura de los jardines del Ejército en Cibeles al público permitiría que ese tramo de la rotonda de Cibeles que es caminado por millones de turistas adquiriera una envergadura propia del sitio que representa.
Bibiana Ulanosky col nº 4663

1 comentario:

  1. Numerosos espacios libres privados infrautilizados(residenciales, instituciones públicas, religiosas, educativas, etc.) podrían beneficiarse de un uso mixto público-privado, de forma permanente o temporal.

    ResponderEliminar